-
Arquitectos: Studio 2 Arquitetura e Interiores
- Área: 283 m²
-
Fotografías:Joana França
-
Proveedores: Hunter Douglas, Arquivo Contemporâneo, AutoDesk, Bontempo Brasília, Carminati tapetes, Danilo Vale, Deca, Decortiles, Divino Galeria, Docol, Estilo em Pedras, Líder Interiores, Sallva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrar espacios sociales, mejorar la distribución y renovar revestimientos antiguos fueron las tres premisas en la remodelación de este departamento de 283 metros cuadrados ubicado en Águas Claras, una región administrativa en las afueras de Brasilia, DF. La confianza existente debido a la relación de larga data entre los propietarios y los arquitectos Alex Claver y Wilker Medeiros, de Studio2 Arquitetura e Interiores, hizo posible este proyecto.
En los últimos 3 años, el dúo de arquitectos ha renovado 13 tiendas propiedad de la pareja y también han proyectado la residencia anterior de la familia. Propietarios de la cadena de panaderías, los clientes querían que la cocina fuera la pieza central del departamento, con un piso diáfano y un lugar especial para exhibir su colección de batidoras. El espacio anteriormente dedicado al área de servicio se incorporó a la sala de estar principal y estaba rodeado por puertas corredizas en las paredes. Una isla central de cuarzo Mont Blanc ahora está rodeada por gabinetes personalizados de color gris y madera de Bontempo.
Un pequeño balcón original se incorporó a la gran sala de estar diáfana. Desde el gran ventanal del salón se ve la zona verde del Parque Águas Claras. La abundante luz natural se multiplica por el uso de gres porcelánico (Calacata, 1x1m, de Decortiles), que también se utilizan en todas las zonas comunes del departamento y ofrece un contraste llamativo con la Fardowingchair, una creación de Ricardo Fasanello. La mecedora Pêndulo, de Ruy Ohtake, proviene de la antigua residencia familiar y recuerda su origen en la región noreste de Brasil. Los pilares y vigas de hormigón crean un nicho para un olivo y las fotos de Jerusalén del artista Alva Pinheiro.
Otro punto a destacar es el banco en bruto de cuarzo Mont Blanc cerca del pilar donde se muestran pequeños objetos. En el comedor, los azulejos de mármol travertino agregan textura a la pared lateral que se destaca por las luces integradas en el techo. El siguiente espacio, dedicado a la sala de televisión, utiliza paneles de MDF para crear un efecto de insonorización. El pequeño balcón se convierte en una zona de comedor al integrarse en el departamento.
Se utilizó piso de vinilo para agregar calidez a las áreas privadas. En la suite principal, un mural con diseño de mármol enmarca la cama. Para crear diferentes ambientes en el espacio, los arquitectos diseñaron un proyecto de iluminación especial. El baño tiene ducha doble en lugar de bañera, así como tocadores de lavabo doble, todos parte de la lista de deseos del propietario. Toda la reforma demoró 8 meses, desde el proyecto hasta la entrega de las llaves.