-
Arquitectos: Butiá Arquitetura
- Área: 150 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Hunter Douglas, Knauf, Belgotex , Epóxi - ECOEX, Newline, Plaka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Vakinha ocupa una sala de aproximadamente 150 metros cuadrados en el piso 15 de un edificio de oficinas, con una amplia y espectacular vista de la ciudad de Porto Alegre. El programa inicial preveía un lugar de trabajo sectorizado, pero con un ambiente informal y relajado. El proyecto se propuso satisfacer todas las necesidades de esta demanda.
El diseño del proyecto parte de la optimización y distribución de las áreas solicitadas: recepción, sala de reuniones, sala más pequeña para reuniones y llamadas telefónicas, sala de estar y espacio de trabajo; cada una debería estar estratégicamente separada para que se puedan realizar diferentes actividades, pero sin establecer una barrera acústica o visual integral entre ellos. El volumen central de las salas de reuniones, que destaca por su forma y color, separa las áreas con los puestos de trabajo
La circulación principal, marcada en verde, conecta el área de recepción, los casilleros del personal y la sala de estar. En este espacio, el piso se terminó con resina epoxi mientras que en el techo, las bandejas de cables y los conductos de aire acondicionado se decoraron con pintura de esmalte mate. También en verde, las cortinas de velo permiten diferentes combinaciones de escenarios, integrando espacios al abrirse y brindando mayor privacidad al cerrarse.