-
Arquitetos: Projetebem Arquitetura
- Área: 180 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Marcelo Dunadussi
-
Proveedores: Hunter Douglas, AutoDesk, Bontempo Móveis, Casulo Estratégico, Espaço do Piso, Interface, Sulmar, SuperMarket Design, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente se acercó a nosotros buscando crear una oficina que reflejara la innovación y la ansiedad necesarias para representar su idea: un centro de innovación legal.
A partir de esto, creamos un entorno moderno, integrado y flexible que fomenta las relaciones e interacciones entre los funcionarios y una nueva propuesta de relación con el cliente en entornos más formales e informales, pero sin descuidar factores importantes como la privacidad requerida en algunas situaciones.
La elección fue trabajar en un estilo industrial, dejando la losa acanalada y las cañerías a la vista. Los tonos sobrios del piso, las paredes y la losa permiten que los materiales se destaquen con sus colores y texturas, como la pared de ladrillos de demolición, el panel de metal que marca el acceso, el cuero de los sofás y el volumen de madera que conforma el espacio húmedo. Para mantener el espacio amplio, elegimos trabajar con particiones de vidrio, que también se pueden usar como pizarra, haciendo que las oficinas sean interactivas.
En lugares que requieren privacidad, como la sala de reuniones, utilizamos persianas internas en las particiones y el tratamiento acústico, asegurando la privacidad requerida para el lugar. Lo más destacado del acceso es el graffiti de rinoceronte que se convirtió en el símbolo de la marca, ya que representa el poder y la protección. El área de descompresión con la sala de estar y la despensa ocupan gran parte del espacio, convirtiéndolo en el centro de la oficina. Allí, además de reuniones informales, hay eventos y talleres, un espacio multifuncional y flexible.