- Área: 205 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ricardo Bassetti
-
Proveedores: Herman Miller, Hunter Douglas, Tarkett, Abarca, Arthur Decor, Cinex, Deca, Duratex, Konsepta, Lemca, Portobello, Riello Mármores, modelo moveis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Avenida Paulista es uno de los lugares más famosos de São Paulo y es la vista privilegiada del lugar de trabajo de TODOS Arquitetura, una oficina que desarrolla proyectos que despiertan sensaciones, experiencias y recuerdos. En un área de 205 metros cuadrados, el proyecto traduce nuestra visión del espacio de trabajo como una plataforma de innovación basada en el trabajo colaborativo y el aprendizaje.
La vocación de la oficina está presente en todos sus rincones, comenzando con el gran espacio abierto, que permite intercambios y diálogo entre arquitectos mientras ocupan dos grandes estaciones de trabajo lineales, en el mejor modelo de trabajo colaborativo.
La oficina tiene un predominio de tonos neutros, tanto en los revestimientos como en las cómodas y sillas ergonómicas Herman Miller. Las estaciones de trabajo fueron ejecutadas por Black Dune Model Furniture de Duratex para organizar el espacio disfrazando computadoras y equipos electrónicos. La idea es que la neutralidad del medio ambiente actúa como un lienzo en blanco para ser llenado con ideas de proyectos y bocetos.
Los pisos de vinilo Tarkett refuerzan la identidad de la oficina y aportan un aspecto ligero y natural al espacio. Su fácil mantenimiento y limpieza permite que el espacio de trabajo sea totalmente apto para mascotas.
Las numerosas ventanas privilegian la entrada de luz natural durante todo el día, haciendo que la atmósfera sea luminosa y acogedora. Las lámparas de Lemca y las cortinas gris claro de Arthur Decor completan el ambiente ligero de la habitación.
Al pasar por el mesón de recepción, tanto los visitantes como los invitados encuentran salones que crean espacios de reunión y espera rápidos e informales.
La sala de reuniones central es el corazón del proyecto y garantiza el equilibrio perfecto entre colaboración y privacidad. Ideal para momentos de concentración y reuniones formales, la estructura acristalada de Cinex equilibra los tonos claros y oscuros con elegancia.
Un gabinete blanco de Model Furniture (estándar Duratex Arctic White) en el perímetro del personal sirve para almacenar los artículos personales de los empleados, albergar el grupo de impresoras y apoyar la exhibición de productos y materiales utilizados en proyectos.
La cocina equipada con electrodomésticos Cónsul, los taburetes de la línea Londrina, de Mauricio Arruda, y la mesa común forman un generoso espacio para vivir. En el área de servicio, una biblioteca organiza materialidades por tipologías.
El diseño del baño gira en torno a experiencias inmersivas con colores divertidos y complementarios: amarillo y naranja. La encimera negra, los revestimientos Portobello y la vajilla blanca Deca armonizan los tonos vibrantes.
En conclusión, el espacio de descompresión al lado de la sala de reuniones es el escenario perfecto para momentos de descanso y relajación. El mobiliario tiene piezas de colección de arquitectos y el sofá azul marino Abarca Móveis. Además, hay piezas de diseño de Maurício Arruda, como Poltrona Quintal, las luminarias Universo e Hieyo, que completan la atmósfera de luz de la habitación.