-
Arquitectos: Miguel Pinto Guimarães Arquitetos Associados
- Área: 1242 m²
-
Fotografías:Rômulo Fialdini
-
Proveedores: Artecor Homewear, Hitec Climatização, Plancus móveis especiais
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La exuberancia y la belleza de la Mata Atlántica reglan la arquitectura en este proyecto, su sofisticación está en la valorización de la simplicidad de la naturaleza.
Los materiales orgánicos se mezclan con el entorno en tonos verdes que se integran con la madera, principal material utilizado, desde la estructura hasta el techo compuesto por tejas de eucalipto taubilha. La piscina infinita se mezcla con el azul del cielo y el mar, resaltando la magnificencia de la naturaleza.
La residencia RC se compone de tres módulos paralelos cubiertos por un techo de una sola agua cada, conectados por pérgolas horizontales que alternan entre cubiertos e descubiertos y se entremezclan con densa vegetación, promoviendo eficientes ventilación e iluminación naturales.
Combinando la buena arquitectura con la naturaleza y el diseño brasileño, la residencia RC se convierte en un refugio tropical, un escape de la agitación urbana, una síntesis de la tranquilidad de Bahía.