-
Arquitectos: Traama Arquitetura
- Área: 130 m²
-
Fotografías:Júlia Tótoli
-
Proveedores: Almofadas, Dessine Pense Luz, Durafloor, Líder Interiores, Objeto Casa, Tok Stok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este coworking de 130m², ubicado en Brasilia, Brasil, contaba con una planta toda compartimentada por muros y pasillos que le daban al espacio la sensación de ser pequeño y tenuemente iluminado.
En nuestra intervención buscábamos dinamismo, un entorno que fomentara la creatividad, la colaboración y un espacio libre de las reglas habituales de los espacios corporativos.
Para explorar la iluminación natural, nuestra solución fue demoler las paredes existentes y crear un diseño más fluido con nuevos divisores hechos de metal, madera y vidrio. La eliminación del antiguo techo de yeso reveló una hermosa losa nervada, que se incorporó a la nueva identidad de coworking.
En la recepción, detrás del escritorio de la recepcionista, una configuración simétrica de marcos y puertas de vidrio daba acceso a las principales salas de reuniones. Elegimos colocarlos en esta ubicación, ya que son entornos de alto flujo, por lo que el control y el acceso serían más fáciles.
Para que el espacio sea menos monótono, las mamparas de madera tienen más características que solo delimitar el espacio, también sirven como banco, espacio para ordenar ornamentos, e incluso nos permiten resaltar el verde de las plantas.
Una cómoda zona de espera con sofá, sillón y barra de café también forma parte de la recepción, que también es el área de descompresión, ya que tiene una distribución muy acogedora e integrada, permitiendo la interacción entre profesionales y visitantes.
En un rincón más reservado, aún en la recepción, creamos un lugar con mesa y sillas que permiten a los profesionales trabajar y tener reuniones rápidas. Detrás de este espacio, hay una sala de trabajo privada.
Las despensas y los baños se ubicaron cerca del coworking para xx personas, quienes utilizarían estos espacios con mayor frecuencia.
La sencillez de las paredes blancas y el hormigón de los pilares y losa armonizan a la perfección con los elementos leñosos y los tonos neutros de la paleta dando coherencia y creando una identidad visual llena de un toque atemporal.