-
Arquitectos: Verri & Galvão Arquitetos
- Área: 404 m²
-
Fotografías:Jefferson Ohara
-
Proveedores: Depósito João de Barro - Maringá, Floricultura Viverde, Kelvin LD: Lighting Design, Madeiras Nicoletti, Marcenaria & Cia, Marmoraria Gran Norte, Palimanan, Portobello Shop - Porcelanatos e Revestimentos, Vj Germano & Cia, continental sul metalúrgica
<p Le corbusier
El proyecto arquitectónico de la casa tiene su parte basada en la solicitud de dos elementos: una racha para nadar y la contemplación de las estrellas.
Los espacios se organizaron en la parcela de 16 x 25 metros y un desnivel de 2 metros, en un edificio de dos pisos en forma de “u” alrededor de un patio y flanqueado longitudinalmente por una racha de 20 metros: el encuentro de la tierra y el Agua. en el piso se encuentran: el acceso principal, el refugio de vehículos, los espacios habitables, uno más cerrado, con TV e instrumentos musicales, y el otro abierto, con el espacio de encuentro en las comidas. arriba, los dormitorios, la biblioteca y el balcón suspendido con fuego y aire, que quedan a la vista del valle al atardecer.
La casa se desarrolló en una estructura de hormigón armado a la vista en sus pilares, vigas y losas, y se cierra con materiales como ladrillo de arcilla roja, mampostería blanca y vidrio, dispuestos de manera que se preserve la privacidad y el confort térmico. la cubierta del jardín proporciona un aislamiento adecuado para el calor y el frío extremos y es de fácil acceso para el mantenimiento y para disfrutar del paisaje.
Se pretende en este espacio que la composición elegida albergue la imprevisibilidad de las ricas y complejas actividades humanas que se desarrollan frente a los fenómenos naturales.