-
Arquitectos: Íntegra Studio Arquitetura
- Área: 136 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Atelier Soeide BG, Cerâmica Ceusa, Saul Móveis, Thonart
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de promover una casa de campo, se diseñó la casa São Pedro en el itinerario turístico Caminhos de Pedras en el interior de Bento Gonçalves, RS. En la propiedad ya existía una casa original de la colonización italiana, que data de principios del siglo XX y que actualmente alberga el restaurante Casa Vanni.
En este contexto, la propuesta fue crear una casa que acomodara el lugar de una manera discreta y claramente contemporánea, fusionándose con la casa de madera italiana de cuatro pisos que da a la carretera y se destaca por la típica estética histórica de la región.
Casa São Pedro está implantada en un nivel por debajo de la carretera, dando privacidad a los residentes en un lugar muy visitado por turistas. La terraza sirve como zona de ocio, y también delimita el espacio privado de los residentes en relación con los turistas. Protege la casa de la lluvia y permite que la entrada del sol de invierno se produzca de forma intensa. El umbral bajo tiene un banco fijo largo que amuebla el espacio.