-
Arquitectos: Gustavo Fontes + Edson Maruyama
- Área: 110 m²
-
Fotografías:Gustavo Fontes
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Coral, Duratex, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento para una joven pareja de abogados que buscan un amplio espacio para poder disfrutar de su convivencia haciendo lo que más les gusta: compartir, recibir amigos y tomar un buen vino escuchando buena música.
En vista de estos objetivos, con el fin de aprovechar mejor el espacio existente, se decidió integrar completamente los ambientes sociales, como la cocina, el comedor, la sala de estar y el balcón, con el fin de expandir y conectar todos los ambientes en cuestión de una manera más formal y funcional.
Como premisa del proyecto y con el fin de organizar, pero sin delimitar, se diseñó un mueble de más de 7 metros de longitud, que establece el eje estructural y organizativo del departamento. Este mueble comienza en la cocina y se extiende hasta la sala de estar, terminando por exponer el sótano de la casa. Imponente y en color negro, destaca en la gran mayoría blanca del departamento. Demarca y brinda todo el dominio del espacio a sus usuarios, facilita su diálogo y la comprensión del departamento en su conjunto. Además, cumple la función de custodiar las habitaciones y se utiliza para almacenar los utensilios de cocina, sala de estar y la biblioteca.
El baño exterior se retiró para dar paso a una barra de recuerdos, y el antiguo baño se transformó en un inodoro mejor aprovechado e integrado a la casa. Dormitorio, baño y balcón continuaron con el aspecto sobrio del departamento con gran personalidad, con espacios abiertos e interconectados sin perder la claridad funcional de cada espacio.