-
Arquitectos: Gabriel Garbin Arquitetura
- Área: 147 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Evelyn Muller
-
Proveedores: Caesarstone, Flos, Hansgrohe, Amazonas Pedras, Ameise Design, Bontempo, Carbono, Clatt, Cremme, Deca, Decameron, Doka, Etel, Franccino, Hackwood, Kiko Esquadrias, Lumini, Marcenaria Neves, Papel Assinado, Protecnica
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este proyecto de remodelación de un departamento de 150 metros cuadrados ubicado en el barrio de Moema, São Paulo, buscamos integra todos los espacios. La sala de estar, el balcón y la cocina estaban completamente interconectados. Para ello, retiramos algunas paredes reemplazándolas por elementos permeables en la división de sala de estar y cocina, lo que permite un uso social y mayor privacidad cuando es necesario. También eliminamos las puertas corredizas que separaban el balcón de la sala, transformando el área social en un espacio abierto.
El gran desafío era mantener la altura del piso / techo existente sin rebajarla porque la altura ya era el límite para la sensación de bienestar que buscábamos. De esta forma las instalaciones se realizaron todas por suelo y paredes. Para mejorar la proporción de la altura del techo, la altura de las puertas se dejaron al máximo. El resultado fue una clara referencia a la arquitectura modernista de São Paulo, limpia y funcional.
Dos habitaciones se unificaron en una sola habitación con closet. Como el baño de la pareja no contaba con iluminación natural, creamos una apertura para la circulación de luz interna del dormitorio. Aquí, dispusimos una bañera separada de la ducha por un cristal. El piso fue cubierto por Accoya (madera resistente al agua).
En este proyecto se utilizaron solo 3 elementos: la pasta de cemento en revestimiento y piso, la pintura blanca en las paredes y la madera.