-
Arquitectos: Daher Jardim Arquitetura
- Área: 60 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Haruo Mikami, Larissa Sad
-
Proveedores: Cristal Vidros, Ferragens Pinheiro, Lume
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basó en un edículo existente ubicado cerca de uno de los límites laterales del sitio. El programa inicial contenía solo una habitación, un baño y una bodega que totalizaban 24 metros cuadrados, lo cual se amplió agregando cocina, área de servicio y sala de estar, para convertirse en una casa de 60 metros cuadrados.
La obra tenía un presupuesto restringido y un corto tiempo de ejecución, lo que dirigió los materiales y el método constructivo a adoptar; lo que resultó en una ejecución de menos de 3 meses y un costo de menos de R$600 por metro cuadrado.
Se adoptó el color blanco porque hace que la casa sea más discreta y también ayuda a reflejar el calor del sol, haciendo que el lugar sea más agradable.
Los paneles deslizantes en estructura metálica y cierre en bruto sirven para ocultar los electrodomésticos y organizar el espacio, dando privacidad al área íntima de la casa.
La baldosa termoacústica fue una solución económica que brinda comodidad a los residentes, pues además de ser muy liviana, permite que la estructura de la casa sea muy delicada y simple. La carcasa blanca crea un buen lienzo para exponer las obras de arte.
Un banco de hormigón moldeado se usa para preparar alimentos y como mesa de comedor la mismo tiempo, mientras que la ventana crea una vista enmarcada del jardín. La casa se abre creando una relación generosa con el exterior y permitiendo una buena ventilación y luz natural.