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Arquitectos: Perkins and Will
- Área: 150 ft²
- Año: 2016
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Fotografías:James Steinkamp Photography
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Proveedores: Hunter Douglas, Armstrong Ceilings, Sherwin-Williams, ACOEM Group, Abatex, Annecy, Artemide, Deca, EMSEAL, Erco, Foscarini, Genie, Grupo Vidy, Haws Avlis, Holcim, Interface, Itaim Iluminação, JLG, KESO Volper, Lumini, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Investigación e Innovación Corporativa L’Oreal albergará la investigación, las pruebas y la producción de productos cosméticos, y se convertirá el primero de su tipo en América Latina. Diseñada para la compañía global de cosméticos, la instalación transformará los procesos de investigación y los modelos de colaboración de la compañía para permitir enfoques más dinámicos e integrados para la producción y las pruebas.
Inspirado en el legado poético de la relación de la arquitectura brasileña con la naturaleza, el edificio se conforma con el paisaje, emergiendo como un objeto sinuoso dentro de él. Interfiriendo con la ecología existente de la manera más mínima posible, la ubicación y la forma general del diseño responden a una colina existente, mientras que su estructura de dos pisos se eleva sobre el estacionamiento. La estrategia sostenible clave es un techo verde vivo que generará el 15% de la demanda energética del edificio, proporcionando al mismo tiempo que un entorno propicio para la restauración de los ecosistemas actuales.
La instalación, neutra en carbono, muestra estos y otros enfoques sostenibles que proporcionarán nuevas tecnologías para el sitio y el contexto, las fuentes de energía, el uso del agua, las credenciales ambientales de los materiales, la salud de sus ocupantes y el paisaje circundante. Los jardines de filtración de agua y el impacto cero en la topografía existente brindan un enfoque integrado para el diseño sostenible centrado en los subsistemas principales –sitio y hábitat, agua, energía y materiales– para lograr los estándares LEED Platinum y permitir la aplicación de los criterios del Living Building Challenge.
La piel del edificio representa el compromiso de la compañía con la innovación en relación con la piel humana y su salud, en relación con el empoderamiento de las mujeres. Como un edificio social y ambientalmente responsable que regenera su contexto natural, el proyecto encarna la misión y la visión de la empresa como una entidad mundial comprometida con el bienestar global.