-
Arquitectos: Telles Arquitetura
- Área: 520 m²
-
Fotografías:Eduardo Pozella
-
Proveedores: Gerdau Corsa, Ananda Metais, Blocos Bahia, Brasilit, Campsul
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La implantación de la construcción se pensó en función de algunas condiciones existentes en el lugar: calle, paisaje natural, orientación solar y pendiente del terreno.
La casa se desarrolla a través de un eje longitudinal, un elemento estructura, que evoca la conexión entre la calle y el área de preservación ambiental en la parte posterior del sitio. A lo largo de este eje, una caja en estructura metálica descansa sobre una secuencia de pilares tubulares y un hastial de bloque estructural que, por su vez, protege el edificio de la alta insolación y los vientos del suroeste.
Esta caja recibe el sector del dormitorio en el piso superior y delimita el espacio habitable en la planta baja. En el piso medio, justo en la entrada de la casa, un conjunto de rampas organiza los niveles y adapta el edificio a la topografía natural.
Una combinación de rampas, pasillos, puertas de vidrio abiertas de par en par y alturas de techo variables permiten al residente tener una experiencia tanto en el interior como en el exterior, donde el punto máximo está en el sector del taller: un voladizo de 12 metros de largo que sobresale hacia la vegetación preservada, enfatizando esta relación con el hermoso paisaje existente.