-
Arquitectos: 6mm Arquitetura
- Área: 105 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Cosentino, Herman Miller, Kohler, Tramontina, AutoDesk, Chaos Group, Deca, Docol, Dpot, Guilherme Wentz, Hygolet de México, LG Electronics, Lexxa, Lofra, Portobello Shop, Rubinettos, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de este departamento se mudaron de un dúplex que duplicaba el tamaño de esta nueva locación. La pareja de 60 años y su perro querían un espacio más pequeño con menor mantenimiento y sin escaleras. Después de encontrar la propiedad ideal, solicitaron un proyecto práctico, funcional y acogedor con mucho espacio para almacenaje.
En la sala de estar y el comedor, los muebles familiares antiguos son parte de la historia de la pareja desde su primer departamento. La combinación de muebles antiguos y muebles contemporáneos marca la personalidad de la pareja. Las obras de arte de artistas de Rio Grande do Sul Flavio Scholles y Vasco Prado son los aspectos más destacados de la decoración y que define la pasión de los residentes.
La separación entre el área social y el área íntima ocurre a través de un panel de madera de roble americano natural que cubre toda la pared de la sala y el comedor y también oculta un recorte en el plano del piso del departamento con gabinetes empotrados. Una puerta pivotante camuflada en este gran panel es el acceso al área íntima.
Las sillas originales de la antigua mesa de comedor fueron reemplazadas por sillas nuevas y bancos con un diseño atemporal del diseñador brasileño Geraldo de Barros, de Dpot. Para relajarse viendo la televisión o leyendo un libro, se eligió el sillón Maggiolina, un clásico del diseño de 1947, del diseñador Marco Zanuso.
La cocina estaba integrada con la sala de estar y el comedor, con un gran mostrador en Dekton que se usa en la vida cotidiana para comidas rápidas. Una puerta divide estos ambientes cuando los residentes no están en casa para que el perro Samba se quede en la cocina y el área de lavandería. Un televisor incorporado en el techo fue una solicitud de los residentes para ver mientras desayunan. La barbacoa y la pared sobre el mostrador del lavabo estaban cubiertas con textura de cemento y bordes irregulares, contrarrestando las encimeras de piedra en tonos clásicos.
En el área íntima tenemos una suite, mientras que las otras dos habitaciones se han transformado en una oficina y un armario. En estos entornos, la carpintería se diseñó para aprovechar al máximo los espacios sin volverse pesada. La oficina fue la sala elegida para colocar el huerto en un carro con macetas de hierbas y especias donde tenemos la luz solar necesaria para el cultivo. En el armario, aumentamos la apertura de la puerta de acceso y se instaló una puerta de cerrajería para traer más luz natural al corredor que conecta las otras habitaciones.
Trabajamos con paneles de madera natural, laca gris y melamina de grafito. La combinación de colores neutros, texturas y muebles con memoria afectiva crea una atmósfera atemporal y perteneciente, generando sentimientos verdaderos y fieles a la historia de los residentes.