-
Arquitetos: Bruschini Arquitetura
- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marcelo Ferreira
-
Proveedores: Hunter Douglas, Climacave Adegas Climatizadas, Coppermax, Decortiles, Fahrer Design, Fernando Jaeger, Macom, Mergullyon Móveis, Suvinil, Tapeçaria São Vito, Zanchet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Cortés se encuentra en la terminal 2 del aeropuerto internacional de São Paulo. Con un área de aproximadamente 450 metros cuadrados, el proyecto siguió una demanda similar con las dos primeras casas, pero proporcionó ajustes para adaptarse al perfil público y el movimiento de un aeropuerto de alto tráfico.
El área se dividió en 5 sesiones: barra, sala 1, sala 2, sala de eventos y área técnica. En el bar y la sala 1, la idea era crear un ambiente más ligero y más "suelto" para un alojamiento más rápido para los huéspedes. Ya en el pabellón 2, separado por una gran bodega de hierro y vidrio, la propuesta era al revés. Las mesas más grandes y cómodas invitan al cliente a una estadía más larga.
Por un lado, frente al área técnica, ubicamos el gran diferencial de esta unidad: grandes mesas, espacios generosos en forma de cabina, separadas por barandas de madera que sirven a grandes grupos de comensales junto a sus maletas.
Finalmente, la sala de eventos cumple con una demanda poco conocida pero bastante común en los aeropuertos, que son reuniones y eventos corporativos que se llevan a cabo en el restaurante, con el objetivo de no perder el tiempo con los desplazamientos.
Los materiales aplicados en el proyecto siguieron la identidad visual: madera de Cumarú para pisos y revestimientos, cortes de acero que determinan el Área Técnica, hierro pintado de negro y cerámica blanca retro, esparcidos en algunas caras del restaurante, que rompen la sobriedad de los otros materiales.