-
Arquitectos: flipê arquitetura
- Área: 100 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Flos, Cremme, Deca, Dedon, Dimlux, Fernando Jaeger, Flipê Decor + ZL Tapeçaria, Gorenge – Enjoy House, JRJ, Jader Almeida, La Novitá, Manu Reyes, Marcenaria Pingo, Marset, Micasa, Nani Chinellato, Protecnica, Solida Mármores, Steel Head Design, Vertia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Suponiendo que la integración es expansión, la planta baja se convirtió en una gran área social. Donde cocina, comedor, sala y balcón trabajan juntos. Hemos creado un ambiente para recibir amigos y un departamento dinámico para la pareja que vive en él.
Tan pronto como uno ingresa al apartamento, se puede ver toda el área social contra un fondo verde, que es una gran pared con vegetación, con el material técnico y el equipamiento ocultos en unos paneles blancos creados específicamente para ello. Todo el proyecto ha sido cuidadosamente diseñado por la oficina, con elementos fijos adaptados tanto a la cerrajería (madera que es el sello distintivo de la oficina) como a la carpintería.
Se crearon elementos importantes en el proyecto, como el marco de madera gris que sostiene la cocina y la televisión; la escalera de chapa metálica que se mezcla con la estantería de doble altura; y el impredecible panel de escalera de madera en dos tonos, con un pasamanos blanco incorporado para acceder al segundo nivel, que contiene oculto el armario. A través de estos detalles, el proyecto habla sobre la continuidad, la unidad, la multifuncionalidad, que son principios sólidos de la oficina de arquitectura.