- Área: 150 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ricardo Bassetti
-
Proveedores: Deca, DuPont, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el edificio Louveira (Vilanova Artigas -1946 | 1950), una de las piezas más emblemáticas de la arquitectura modernista de Sao Paulo, el apartamento de 150 metros cuadrados fue privado de su carácter original después de varias renovaciones en las últimas décadas. El apartamento ganó una nueva vida con una reconfiguración del espacio y la recuperación de elementos decorativos típicos de la arquitectura brasileña de los años 50 y 60.
El objetivo del proyecto era mejorar las virtudes del apartamento al tiempo que satisfacía los deseos de la nueva propietaria, creando vínculos emocionales con el nuevo espacio. El concreto, los azulejos blancos, la mashrabiya, el acabado de concreto pulido del piso son todos elementos que hacen eco de la identidad original del edificio, al mismo tiempo que recuerdan las casas de la familia en donde creció Fabiana en el estado interior de São Paulo.
Los espacios se redimensionaron para fomentar una circulación fluida, un uso multipropósito del espacio y para traer mucha luz natural y ventilación. Un gran estante de concreto y madera unifica visualmente [diferentes partes de] los espacios de la vivienda al tiempo que los separa de las áreas más privadas. La mezcla de estilos industriales y retro establece el matiz en las zonas húmedas. El baño principal fue revestido con azulejos rosados de piso a techo. Cuenta con un fregadero restaurado de esmalte antiguo, así como con tubos de cobre hechos a mano que se utilizan para el gabinete, la regadera y el grifo.
En la suite principal los elementos del baño fueron desmembrados. El lavabo doble se integró en el espacio del armario, el inodoro se encuentra internamente en un armario de azulejos y una parte de la antigua lavandería se convirtió en un amplio cuarto de ducha con luz natural. Durante el proceso de diseño, la sinergia y el trabajo con el propietario fueron fundamentales para garantizar que el apartamento pudiera reflejar su estilo de vida, satisficiera sus necesidades y se convirtiera en el entorno adecuado para atesorar sus recuerdos y experiencias futuras.