-
Arquitectos: Belluzzo Martinhao Arquitetos
- Área: 995 m²
-
Fotografías:Mariana Orsi
-
Proveedores: Breton, Jatobá, Lumini, Petramar, Via Metal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida del proyecto fue aprovechar las mejores vistas del paisaje e impactar lo menos posible en la topografía natural del terreno. El frente del terreno es muy extenso, de 80 metros de largo, con una ligera pendiente que acompaña a la calle. La solución arquitectónica fue la creación de un volumen monolítico que aterrizó en el suelo, aprovechando la pendiente para crear el espacio del estacionamiento y el volumen de la cubierta inferior, con un sauna y spa.
El proyecto fue diseñado en un estilo contemporáneo, organizado por la integración de ambientes, líneas rectas, grandes volúmenes y materiales puros.
El acceso a la residencia es por un camino de adoquines con pasto que pasa por la puerta principal de la casa y sigue hasta el estacionamiento en el nivel inferior. Los invitados pueden acceder a la sala de estar a través de la puerta principal de madera de freijó, que está protegida por una pérgola con estructura metálica y revestimiento de madera. Mientras que los dueños de casa, cuando llegan para el fin de semana, pueden estacionarse en el nivel inferior y acceder a la escalera interna que proporciona acceso directo al pasillo dentro de la casa.
El living y balcón están totalmente integrados, a través de grandes marcos con ventanas de vidrio corredizas que pueden apilarse, proporcionando su total apertura. La idea fue tener living, balcón y piscina todos en el mismo nivel y completamente conectados, aumentando la convivencia de la familia e invitados.
El área privada se distribuye a lo largo de todo el corredor de vidrio protegido por persianas con listones de aluminio. Hay cuatro suites idénticas, todas con vista a la piscina, además de la suite principal, que tiene un balcón exclusivo, con una hermosa vista del horizonte de la región. Aún en el área privada, hay un cine y una sala de estar íntima.
La cocina está al lado de la sala de estar, pero está cerrada porque los residentes reciben a muchos huéspedes y necesitan una cocina grande para que trabajen los empleados. Pero a pesar de estar separado de la sala de estar, tiene una gran abertura de vidrio que conduce a un jardín cerrado que permite una entrada agradable de luz y ventilación.
Los materiales usados fueron diseñados para resaltar los volúmenes de la arquitectura, además de proporcionar una integración con la naturaleza. El volumen del piso inferior es un bloque de piedra que da base al volumen superior más ligero, en el que predomina la pintura de color blanco, vidrio, concreto tableado y persianas de aluminio en color corten.