- Área: 130 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:André Nazareth
-
Proveedores: Hunter Douglas, Deca, Dimlux, Feira na Fábrica, Jatobá, Mosaicor, Ovoo, Suvinil, Terracor, Tramas de Minas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento está situado en un edificio de los años 50 ubicado en Leblon en Río de Janeiro, Brasil. La premisa del diseño firmado por F.studio fue rescatar los materiales existentes y crear nuevos espacios para satisfacer las necesidades del cliente. Por esta razón, una habitación se convirtió en un armario y un nuevo baño, y se utilizó una pequeña despensa para expandir el área de lavado. Para ocultar la lavandería, el baño y el pasillo, se utilizó un gran panel en hoja natural de freijó.
La premisa principal del espacio de estar fue el mostrador de azulejos negros, que posibilitó la ampliación e integración de la cocina. La simplicidad de los acabados de la pared y las estructuras de hormigón expuestas sirvieron de fondo para enfatizar los muebles, lámparas y objetos vintage, como las mesas auxiliares de Giotto Stoppino de los años 70 de Kartell, la mesa de comedor y las sillas de paja de palisandro de Novo Rumo, ambas de los años 60.
A diferencia de los accesorios vintage, los muebles diseñados por F.studio integran los espacios con la estantería 'Dots' de acero, el aparador 'Lina' de madera freijó y las puertas con acabado de laca blanca, la mesa de café 'Pitágoras' de acero y vidrio templado y también la mesa auxiliar '2001', hecha de hormigón pigmentado.