- Área: 58 cuadrados
- Año: 2015
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Fotografías:Gayle Babcock, Peaks View LLC
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Proveedores: Guardian Glass, Hunter Douglas, Amaretto, IGU, Super Sky Skylights, Swisspearl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Ciencias de Salud de la Clínica O'Reilly es una nueva instalación de enseñanza y aprendizaje que sirve como el tercero de un trío de edificios que conforman el Colegio de Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de Missouri. A través de su cuidadosa ubicación y presencia física única, el nuevo edificio crea un micro campus para la universidad dentro del contexto de campus más amplio de la universidad. Su forma en negrita y angular se balancea sobre la entrada de la esquina achaflanada del edificio, reconociendo sus edificios acompañantes e invitando a los estudiantes que circulan entre ellos.
Programáticamente, el centro está compuesto por currículos de pregrado y posgrado en terapia ocupacional, enfermería, anestesia de enfermería y estudios de asistente médico, cada uno de los cuales requiere aulas adaptadas, laboratorios de habilidades especializadas y laboratorios de simulación, oficinas de facultad y espacios de apoyo. El edificio recorta su esquina suroeste para crear una segunda plaza de entrada para una clínica ambulatoria a nivel del suelo que sirve a la comunidad local. Ubicada en un edificio que, por lo demás, es puramente académico, la clínica está diseñada no solo como un centro de atención médica en pleno funcionamiento, sino también como una experiencia real para los estudiantes.
Los espacios de colaboración para los estudiantes fluyen por todo el edificio, creando una "calle" interior en el sentido social y conectando continuamente todos los niveles mediante un techo de madera ondulado y facetado. El vestíbulo en sí contiene una variedad de opciones para la colaboración de los estudiantes, desde mesas de café fuera de la sala de conferencias principal, hasta módulos de asientos para la interacción de grupos pequeños. Asientos adicionales, un bar tecnológico y salas de estudio grupales junto a los espacios de aprendizaje más formales, se extienden verticalmente desde el vestíbulo y fluyen a través del nivel dos.
La calle culmina en el tercer nivel en un salón para estudiantes con vistas espectaculares hacia el campus principal y una terraza al aire libre en el patio que también sirve como espacio de aprendizaje didáctico y de descanso para la instrucción de terapia ocupacional. En conjunto, esta variedad de entornos colaborativos conecta laboratorios de enseñanza y simulación, y también forma un espacio comunitario que reúne a estudiantes de diversos programas para el aprendizaje interdisciplinario.
Materialmente, el edificio reinterpreta la paleta de piedra caliza y el hormigón del campus con una pantalla de fibra de cemento. Esta elección de material ayuda a definir el carácter dual de la expresión del edificio: es una estructura ligera, que apenas toca el campus, y al mismo tiempo una masa cincelada. En cualquiera de las interpretaciones, es una adición significativa a la creciente gama de arquitectura contemporánea del campus.
Descripción del producto. Swiss Pearl fue seleccionado como el material de revestimiento exterior, ya que sus características planas junto con un sistema de montaje oculto dieron como resultado el énfasis visual que quedaba en la forma de construcción cincelada.
El vidrio se seleccionó para que fuera lo más neutro posible, a fin de parecerse a los vacíos anidados dentro de la masa del edificio.