-
Arquitectos: xyz architects
- Área: 450 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:mina
-
Proveedores: Escenium HAUS, Kohler, Porcelanosa Grupo, Teka, VALVO, Breezway, Daikin, Dulux, Legrand / Bticino, Megaman, Quan Dat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. "Evitar la interacción social aún permite amplias posibilidades de contacto con la naturaleza". Siendo este el objetivo del proyecto, los propietarios requieren de una casa que mantenga el centro como área de reunión para la gran familia. Sin necesidad ni hambre de mantener una conexión con el vecindario.
Los arquitectos resolvieron la tarea que el concepto propone cerrando el exterior y abriendo el interior, con el fin de ocultarse desde afuera pero abriendo la mayor parte de la casa para obtener luz y ventilación natural.
La casa se compone de 3 plantas:
Planta baja abierta donde se conecta la sala de estar, el comedor y la biblioteca. Primer piso con 3 dormitorios que están conectados por un espacio de transición para algunas actividades de ocio antes de dormir. Todos los espacios se dispusieron un poco más lejos para dejar el centro muy abierto.
La intención de los arquitectos era tomar prestada la vegetación del jardín exterior para ampliar la vista interior.
Una escalera conduce desde la planta baja al segundo piso, luego directamente al vacío considerado como el jardín interior, que es el centro principal para atraer la luz del sol. Las habitaciones están ubicadas alrededor de este vacío, lo que lo convierte naturalmente en el centro de toda la casa.
La entrada que conduce al espacio abierto de la sala de estar trae la vista directamente a la piscina. Esto de alguna manera borra el límite del interior y el exterior
La iluminación natural es el elemento principal para conectar todos los espacios y crear una relación virtual entre plantas. Las ventanas deslizantes y las pantallas de madera que se pueden abrir permiten la iluminación natural, la lluvia y la ventilación a través de los espacios interiores.
El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso de la casa. Los arquitectos colocaron el balcón interior frente al gran dormitorio con la intención de convertirlo en un patio interior, con una serie de pantallas de madera. Los propietarios podrían ajustar su ubicación para satisfacer su necesidad de iluminación y privacidad.
Volviendo a lo básico: Simplicidad, líneas limpias y materia prima, son las bases para hacer que este proyecto sea atractivo.
Las elecciones de materiales se basaron en los básicos, como piedra en bruto, madera y porcelana lisa. Las texturas en bruto contrastan muy bien con el aspecto limpio de los interiores.