- Área: 361 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Favaro Jr.
-
Proveedores: Castelatto, Cecrisa Portinari, Ladrilar, Tapetes São Carlos
Descripción por los arquitectos. El proyecto de esta residencia ubicada dentro de un condominio tenía un objetivo simple: hacer que el área de ocio fuera el corazón de la casa, ya que los propietarios adoran recibir a sus invitados siempre que pueden. En cuanto se entra por la puerta amarilla, basta cruzar el gran bloque del hall para ver la piscina y toda el área de la planta baja.
El declive topográfico posibilitó la ejecución de 2 platós, haciendo que el hall y el garaje estuvieran un metro por debajo del resto de la casa. De esta forma creamos un lateral de cristal en la piscina, orientada hacia el hall, que genera esta vista impactante desde la entrada.
Las escaleras llevan al suelo de la planta tanto por la parte interna y por el área externa, por lo que al subir estos escalones ya es posible tener una visión amplia de toda la casa. La cocina, el comedor y la sala de estar forman un ambiente único, fácilmente integrado con la piscina al abrir las grandes puertas de cristal.
La escalera de madera que va al pavimento superior es la escultura central de la casa. Diseñada para conectar de forma muy ligera los dos pisos de la casa, prácticamente flota rellenando el rasgo rectilíneo en la losa.
En el piso superior tenemos 3 habitaciones, una sala de TV y una biblioteca con un vano libre que da a la planta baja y el área de ocio. La biblioteca es un gran corredor que da acceso a la terraza desde donde es posible ver la puesta del sol durante la tarde.
El resultado de este proyecto es una unión de bloques que encajan formando espacios llenos y vacíos que juegan con la luz natural y que posibilitan la integración de los ambientes.