La próxima torre de bosque vertical será ubicada en Francia, ya que Stefano Boeri Architetti han revelado los renders de su diseño para Forêt Blanche, una torre de uso mixto de 54 metros de altura ubicada dentro de la región metropolitana de París en Villiers-sur-Marne.
El último en la familia de Bosques Verticales, que incluye proyectos tanto planeados como construidos en China, Europa, Sudamérica y los Estados Unidos, Forêt Blanche estará cubierto por 2000 árboles y plantas – una superficie verde equivalente a una hectárea de bosque o más de 10 veces el tamaño de la huella construida del proyecto.
La torre se organizará por programa, con departamentos en los pisos superiores, oficinas en los pisos inferiores y espacios comerciales en la base. Habrá balcones con vegetación en las cuatro fachadas del edificio, mientras que las fachadas este y oeste utilizarán transparencias para permitir el paso de luz solar a través del edificio durante el día, iluminando los departamentos y abriendo vistas panorámicas de París.
Forêt Blanche es una de las 12 estructuras arquitectónicas propuestas dentro de un plan maestro desarrollado por Compagnie de Phalsbourg llamado Balcon Sur Paris. Otros edificios incluyen diseños de Kengo Kuma & Associates (Sora, Le Palais des Congrès), Oxo Architectes (Le Potager de Villiers, Business Home), KOZ Architectes (2 buildings, Archipel), Michael Green Architecture (Peuplier Blanc, Prairie Blanche) y X-Tu (La Ressourcerie, Green Jenga). El plan maestro cabe dentro del amplio “Inventons la Métropole du Grand Paris,” un concurso para el desarrollo urbano dentro de la región parisina.
Noticia vía Stefano Boeri Architetti.
Arquitectos
Ubicación
Villiers-sur-Marne, FranceCoordinación
Francesca Cesa BianchiLíder de proyecto
Moataz Faissal FaridEquipo de diseño
Elisa Borghi, Agostino Bucci, Alessandra Magnetti, Sara Gangemi, Paolo Russo, Giulia ChiatanteFotografías
Courtesy of Stefano Boeri Architetti