-
Arquitectos: AR Arquitetos
- Área: 96 m²
- Año: 2015
-
Fotografias:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Clodomar, Ladrilar, NS Brazil, Securit
Descripción por los arquitectos. Después de la eliminar todas las divisiones internas del plan original y determinar una reestructuración completa del diseño, el proyecto apuntó a crear un espacio grande y fluido aprovechando las condiciones de iluminación natural. Con sólo un dormitorio, el reordenamiento se hizo para dar prioridad a la sala de estar. Por lo tanto, se creó un solo volumen que es capaz de resolver todos los problemas del sistema.
El gran volumen blanco concentra los espacios que sirven al departamento y que a su vez articulan el programa. Con la apertura de cada puerta, el interior revela espacios monocromáticos -cada uno con un color diferente- revestidos de azulejos hidráulicos, que tienen diferentes usos: baño en el dormitorio, zona de aseo, cocina, área de servicio y despensa.
Las habitaciones como el dormitorio y el salón -separadas por un panel de madera constituyen una especie de envoltura para este núcleo hidráulico, donde el piso blanco, el techo y las paredes destacan el hormigón aparente de la estructura. Esto nos permite identificar la planta original de los años 70. Aún en la sala de estar, la misma mesa de madera, con seis metros de largo, se puede utilizar tanto como mesa de comedor como mesa de oficina, sin necesidad de una separación entre ellos.