-
Arquitectos: SAINZ arquitetura
- Área: 123 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Edgard Cesar
-
Proveedores: Deca por São Geraldo, Dom Gabrie, Gallery, Hill House, Portobello Shop, Rifillim, Terracor, Virgula Zero
Descripción de los arquitectos. Casa Clara, es principalmente una casa pequeña con personalidad fuerte y solución clara. Toda la casa es delicadamente apoyada en un terreno de descenso. El paisaje tiene una vista libre desde el interior e incluso el diseño es claro, con solución simple y elegante.
La familia que vive en el interior también es pequeña: una pareja, un niño y 2 gatos. Las demandas del programa son las mismas de la mayoría de las casas particulares: dormitorios, baño, cocina abierta, etc. Pero el encargo más importante es la necesidad de una construcción muy rápida en el tamaño mínimo posible. El resultado es de 89 metros cuadrados en marco de acero.
Casa Clara privilegia el control térmico (lo cual es muy importante en Brasil al ser un país tropical), la iluminación natural y la ventilación cruzada, identificadas en la solución de volumen formal. Algunas fachadas son sólidas, otras están totalmente abiertas en vidrio y otras tienen ambas demandas.
El "Cobogó" (bloque de hormigón brasileño) tiene un papel importante, garantizando la privacidad de los ocupantes. Este material también tiene algún control de la insolación de la tarde, como un material vacío que permite a los ocupantes apreciar la maravillosa puesta de sol en Brasilia.
Esta casa también tiene dos fachadas expuestas a la calle local. Como solución, los arquitectos han creado una pared que amplía el perímetro de la casa, mientras que la otra fachada expuesta también se hace totalmente en Cobogo, que juega un papel árabe Muxarabi.
Esta casa también reúne diseño de interior brasileño, involucrando a diseñadores locales como Sergio Rodrigues en las sillas, Zanine Caldas con los sillones, el banco es creado por Leo Romano, sofá y sillón principal es creado por Studio Bola y el aparador, librería y armarios están diseñados por Studio Virgula Zero.
Recuerdos de los años 70 rodean la casa; los materiales, los colores, los perfumes son algo que generan una sensación en la experiencia del visitante. Toda esta casa tiene una solución clara. Por eso es bien llamada "Casa Clara".