-
Arquitectos: Bernardes Arquitetura ; Bernardes Arquitetura
- Área: 1020 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Toto, panoramah!®, Acor, CAP Maison Marcenaria, CAP Maison Marcenaria; Grifel Marcenaria;, Carpinta, Deca, Estrutural JK Engenharia, Foscarini, Frioterm, Grifel Marcenaria, Lumini, Lumini, Erco, Foscarini, Metal Bagno, OWA, OWA (work spaces); Carpinta (wet areas);, Tecnosystem
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Aníbal se encuentra en uno de los barrios más densos y elegantes de Río de Janeiro, Ipanema. Alberga la sede de tres empresas diferentes distribuidas a lo largo de tres plantas abiertas. Ambos espacios de la planta baja y ático se comparten por todos los usuarios.
La fachada se compone de un conjunto de diferentes capas que filtran la luz y el sonido. La piel más externa es un enrejado de aluminio perforado que cubre los pisos superiores de trabajo, seguido por una franja verde y ventanas insonorizadas especiales.
Los espacios de trabajo ocupan plantas abiertas que son posibles gracias a los forjados reticulares de hormigón, apoyados sobre columnas periféricas y muros de carga. Las instalaciones, circulaciones verticales y columnas se ubican en todo el perímetro del edificio. La ocupación completa del sitio por el edificio trajo el desafío de garantizar la luz natural adecuada para sus interiores, que se resuelve mediante el uso de la biblioteca, que se extiende a través de todas las plantas y se utiliza como una claraboya a gran escala. Las mamparas de cristal de la biblioteca hacen que sea como un prisma de luz, distribuyendo luz natural mientras que se filtra la radiación no deseada.