-
Arquitectos: kikacamasmie+arq
- Área: 170 m²
- Año: 2015
-
Fotografias:Ricardo Bassetti
-
Proveedores: Dpot, EDIFCON, Marcenaria Varua, Micasa, Ovo, Reka Iluminação
Descripción de los arquitectos. Situado en la planta baja de un edificio de 1956, sobre la calle Trece de Mayo, el diseño de restauración de este apartamento se aleja del lugar para vivir bajo tierra; de manera híbrida, espontánea y atemporal.
Frente a una reforma sin planos originales del departamento de 170 metros cuadrados, se trata de explorar la demolición -para una mayor interacción entre el entornos.
Un proyecto dinámico, en constante reflexión y adaptación, combinado con el denso programa que aparece como parte de la propuesta de la joven pareja de clientes, que buscaban integrar todos los casos posibles.
Por lo tanto, la parte social de la unidad se integra en todo el perímetro junto con las distintas circulaciones; bloques de bajo formato que organizan las áreas de servicio y baños.
Los altos techos que la ley actual permite, toma este proyecto para hacer posible la exploración de la luz natural, utilizándola para ampliar el espacio y la percepción de éste en forma tridimensional
Las habitaciones están dispuestas en la parte posterior del bloque, mientras que el dormitorio principal se abre a una de las circulaciones y se une de nuevo al área social.
La estructura expuesta, se fusiona con madera y cerraduras de metal, dando como resultado una arquitectura austera y contenida. Otros materiales utilizados en suelos y encimeras de cemento, fueron restaurados.
La unidad vuelve a sí misma, sin abandonar la percepción del entorno y la ciudad, invadiendo las aberturas explotadas para compartir historias, disfrutar y vivir.