- Área: 220 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Artkasa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de los diferentes niveles y los elementos opuestos, logramos una rica espacialidad, creo que llegamos a la meta. Cada espacio en la casa tiene tres elementos esenciales: visión, ventilación e iluminación natural.
La idea fue crear un hogar con un nuevo concepto, creo que la ruptura de paradigmas fue importante para diseñar algo innovador.
Soportado sólo por dos vigas y cuatro pilares, la casa proyectada por el arquitecto Yuri Vital en la playa Tibau do Sul en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, se destaca por su diseño e innovación, aliada a un precio asequible.
La residencia de una sola planta se dispone en dos pabellones con 1,5 m de altura entre ellos, conectadas por un conjunto de escaleras, lo que permite la vista al mar y a la naturaleza desde cualquier espacio. Un vacío en la parte inferior, que se forma debido a la diferencia de niveles, funciona como un espacio de recreación, para fiestas y reuniones, o simplemente como una habitación para descansar.
Sobre el pabellón frontal y por medio de escaleras hay un solarium, donde la vista al mar es aún más privilegiada, por el observador, por encima del nivel del árbol; el árbol que genera una sombra sobre el pabellón inferior, utilizando la naturaleza en favor de la casa.
Construido con materiales resistentes en orden para reducir la mantención, la casa será perpetuada durante su vida útil, sin grandes inversiones, y causa que apenas utilizamos hormigón, vidrio, madera tratada y metal anticorrosivo, para componer la espacialidad y el volumen de la Casa Dos Vigas.