-
Arquitectos: Candida Tabet Arquitetura
- Área: 160 m²
- Año: 2013
-
Fotografias:Romulo Fialdini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la reforma de un restaurante a partir de sus instalaciones existentes.
El cliente encargó un espacio "alegre y relajado" para la nueva propuesta, ya que consideraba que el anterior era oscuro y pretencioso.
La inspiración vino de la inquietud, de la personalidad extrovertida, vivaz y determinada de la propietaria y chef Paola Carosella.
La mayor dificultad y desafío fue diseñar los cambios que podrían implementarse sin la necesidad de cerrar el restaurante, y con un presupuesto ajustado.
En este diseño, el paisajismo y la arquitectura se combinan, funcional y estéticamente.
Propusimos una instalación tubular de acero superpuesto sobre una fachada gris, y haciendo referencia a la alineación de sus volúmenes y aberturas, rediseñamos su cubierta en una malla ortogonal muy simple y armoniosa.
Esta malla metálica se repite en el interior, unificando las soluciones interiores y exteriores. En la fachada, ella dirige, vertical y horizontalmente, una serie de enredaderas.
Utilizando muy poco espacio y a través de una demanda mínima de mantenimiento, la vegetación es capaz de cubrir 70 metros cúbicos de área verde en 30 m2, generando una agradable plaza de espera, anteriormente inexistente.