-
Arquitectos: Krueck + Sexton Architects
- Área: 34838 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nick Merrick - Hedrich Blessing
-
Proveedores: Caesarstone, Escenium HAUS, Guardian Glass, Kohler, Otis, USG, Formica, Sherwin-Williams, ACT, Acorn, Acuity Brands, Anova, Armacell, Armstrong Flooring, Atas International, Badger, Bega, Bentley, Best Rolling Door, Canam, +63
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Krueck + Sexton Architects han completado un edificio de oficina de 34.838 m2, altamente sustentable del FBI, ubicado en 2030 SW Avenida 145 en Miramar, FL. Desarrollado en el marco del Programa GSA de Excelencia de Diseño y ocupados por el FBI, los edificios del campus están orientados y diseñados en respuesta al clima local, el medio ambiente natural, y las necesidades de la agencia. Como resultado, el edificio de oficinas maximiza la luz del día y vistas mientras minimiza el consumo de energía, y proporciona un lugar de trabajo de gran calidad para los agentes federales. Humedales naturales restaurados de los Everglades de Florida constituyen la mayoría del sitio de 20 acres, que conecta el campus a su comunidad nativa, mientras que se logra una integración visual con las características de alta seguridad perimetral del complejo.
"El diseño de la Oficina Federal fue una oportunidad única para articular, en forma física, los valores y aspiraciones de nuestra democracia bajo el GSA", declaró Mark Sexton, fundador principal de Krueck + Arquitectos Sexton. "Este edificio expresa la dignidad, la empresa, el vigor y la estabilidad del gobierno de Estados Unidos, mientras que el paisaje se conecta con el entorno nativo mediante la restauración de los humedales y la vegetación típica de los Everglades."
El edificio de oficinas en forma de H representa un paradigma de trabajo que se centra en el aumento de la eficacia del trabajador, la cual se logra a través del acceso máximo de la luz del día y las vistas al exterior. Dos ondulantes edificios de 18 m de ancho de varios pisos, están conectados por un enlace que contiene espacios de encuentro que encierran parcialmente 2 patios centrales. El patio de entrada del oriente combina un espejo de agua y elementos del paisaje compuestos más formalmente, mientras que el patio occidental es una extensión informal del diseño de los humedales restaurados para el uso exclusivo de los empleados.
La envolvente del edificio es completamente acristalada, lo que permite una amplia vista sobre los humedales restaurados; se compone de unidades de ventanas aisladas, que están diseñadas para soportar impactos de explosiones y huracanes. Varias capas de vidrio en combinación con filtros solares de metal perforado exteriores están afinados para maximizar la iluminación interior, mientras que el control excesivo del resplandor del perímetro reduce significativamente las ganancias solares. Tanto el edificio de oficinas como su sitio, ofrecen una experiencia, al usuario y al visitante, muy diferente de cualquier otra instalación federal.
Como parte del programa GSA Art-in-Architecture, una escultura de cedro de 7m de altura de la alemana, con sede en Brooklyn, Ursula von Rydingsvard, será colocada en el atrio del vestíbulo de acceso. Ascendiendo la escalera del vestíbulo, uno estará muy cerca del cuerpo de la escultura, estimulando una experiencia física y sensorial.
Sistemas fotovoltáicos en la techumbre del estacionamiento del campus y en el anexo, proporcionan casi el 20% del consumo de energía de las instalaciones, por lo que el edificio de oficinas logrará una certificación LEED Platinum Core & Shell. El campus fue diseñado en previsión de mejoras adicionales en materia de sustentabilidad a corto plazo que permitan el logro de un objetivo de energía neta cero para el año 2030. El proyecto de USD$194 millones fue diseñado en siete meses, construido en 30 meses, y entregado en un presupuesto bajo dos fases de construcción. El contratista de la segunda fase de diseño y construcción fue Hensel Phelps con el arquitecto de Record Gensler.