-
Arquitectos: Bernardes Arquitetura
- Área: 910 m²
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: panoramah!®, N. Didini, Oficina de Marcenaria - Zeca Cury
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La madera y el acero corten son los principales materiales de esta casa de fin de semana diseñada para una pareja con dos niños. El despliegue de la casa se vio influenciado por la geometría del terreno.
La solución fue crear dos volúmenes que se ajustan de forma perpendicular. Una combinación de dos volúmenes: un pabellón de madera con brises soleil, y otro bloque íntimo de estructura de hormigón y fachada de madera, suspendidos 40 cm del suelo para evitar la humedad y dar mayor privacidad a las habitaciones.
Los límites del pabellón social terminan en una terraza cubierta, con una zona de estar frente a la piscina. Las persianas, que se convirtieron en un elemento definitorio en la casa, no fueron creadas de forma intencional. En este caso, el elemento estético responde a la necesidad de proteger la fachada de un golpe de calor.
Con una estructura de aluminio y paneles de cobre, las persianas dirigen las vistas a la parte más hermosa del terreno. Otro elemento importante es el suelo de granito que corre a través de la casa e invade la piscina, entregando la unidad visual deseada.