Arquitectos: Cornelius + Vöge Ubicación: 4000 Roskilde County, Dinamarca Año Proyecto: 2012 Fotografías: Adam Mørk
Área Proyecto: 600.0 m2 Cliente: Municipalidad de Roskilde
El proyecto es una conversión y ampliación de un edificio existente. El enfoque principal es hacer una nueva interpretación de los edificios-granero rojos y de las cabañas de pescadores de la parte antigua del pueblo, donde se encuentra el edificio. La ampliación del edificio antiguo comienza donde el edificio se torna haciendo un sentimiento más íntimo que rodea las áreas de juego al aire libre.
El edificio está situado entre el casco antiguo y un desarrollo setentero, por lo que para subrayar una identidad regional en el edificio, se pinto completamente rojo. El color rojo sigue la tradición de las antiguas cabañas de pescadores de la aldea, que son uno de los elementos más característicos de la aldea. El techo tiene el mismo color que las fachadas para hacer la forma del edificio más precisa y simple subrayando la forma básica del edificio.
El edificio ha sido reformado en un edificio de baja energía, cubierto con materiales de la fachada nueva y reorganizado en un edificio más abierto, alegre y moderno. Las nuevas áreas cubiertas, balcones y escaleras integran rincones más íntimos y salsa de estar tanto fuera como dentro de él. Las zonas verdes de los alrededores están más integradas y optimizadas con la luz del día. La extensión incluye un salón de usos múltiples flexibles para los conciertos, teatro, juegos y actividades deportivas que incluyen un muro de escalada integrado.
Varios elementos de fachada rompen la forma básica del edificio en una escala menor: una escalera funciona como una pequeña área de escenario, y las entradas cubiertas y la ventana de la esquina con voladizos crean un espacio más íntimo para que los niños se sienten en grupos más pequeños – un espacio privado que forma parte del interior y exterior al mismo tiempo.