Arquitectos: Mestizo Ubicación: Buenos Aires, Argentina Equipo De Diseño: Roberto Cides, Eugenia Cides Año Proyecto: 2010 Fotografías: Daniel Karp, Roberto Cides
Área Proyecto: 1000.0 m2 Paisaje: Eduardo Ottaviani Iluminación: Onic Iluminación Herrería: Ruben Rizzo Constructora: MM Arquitecura y Construcción Superficie Oficinas: 500 m2 Superficie Depósito: 500 m2
Los espacios de trabajo representan un lugar significativo en el desarrollo de nuestras vidas. Funcionalidad, confort tecnología y diseño definen gran parte de su calidad espacial. La siguiente operación hace énfasis en dichos aspectos, adecuando la infraestructura original de una construcción existente a un programa de necesidades propio de un ámbito de oficina, incluyendo además un salón expositor para máquinas traga-monedas y juegos electrónicos de casino.
Ubicado en el tradicional barrio de San Isidro, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, el edificio se encuentra lejos del centro urbano, aislado y resguardado en un entorno verde. La intervención en la planta baja da cuenta de esta situación, generando una pequeña plaza de acceso y expansión, capaz tanto de recibir a los visitantes, como de ofrecer un marco adecuado para el recreo del personal.
Buscando el diálogo con el entorno natural, el espacio fue tratado con materiales naturales: piedra y madera. La vegetación existente se completo con acacias, phormiums, lavandas y rosales, combinando especies perennes y caducifolias. El mobiliario instalado, conforma ámbitos de encuentro y descanso.
Su materialidad y contextura, de neto corte industrial, presentan un buscado contraste. El hall de recepción del primer piso incorpora espacialmente al showroom mediante un plano divisor de perfiles metálicos que fusiona ambos espacios, controlando las visuales y tamizando la luz exterior. La planta cuenta con 5 oficinas privadas, 16 puestos de trabajo, 2 salas de reunión y 1 sala multiuso. Se emplearon en este caso materiales nobles y duraderos, de fácil mantenimiento y altos standards de calidad, utilizando una gama de colores que remiten a la imagen corporativa. El juego de texturas e iluminación propuesto busca determinar un ambiente cálido y contemporáneo, adecuado y deseado para un hábitat de trabajo.