- Área: 570 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Clausem Boniface
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la arquitectura influenciada por los movimientos que surgieron en los años 60 - la misma que la construcción de Brasilia - no tiene tal recuperación histórica por mera coincidencia. El resultado fue una petición de los residentes que aman el estilo modernista y uno de la capital de la decisión del arquitecto que decidió crear una obra coherente con la ciudad, que hoy es el más vivo ejemplo de esta escuela, que choca con el contexto local.
La casa fue entregada en 2008 y está situado en la región de Lago Sul. En 570 m residencia toma forma a partir de líneas rectas, volúmenes sobrios y uso oportuno de los revestimientos donde la pureza de los elementos constructivos de carácter intencional.
El cuadro geométrico demarca la fachada de hormigón en bruto a la entrada de la secuencia de columnas de hormigón (35 cm de diámetro cada uno) son referencia a Oscar Niemeyer. ¿Ya tiene uno en el salón, un panel de gran tamaño (5,80 x 4 m) con azulejos de Athos, una de las últimas obras que hizo en particular el patrimonio cultural.
Aunque no es un rescate constante la escuela modernista cuelga un aire contemporáneo a través de la casa, no sólo por la elección de los muebles, sino también la integración de los entornos en los que la zona de juegos y ambientes interiores se convierten en un espacio conveniente cuando sea necesario y cuando el sello de espacios se realiza mediante grandes puertas correderas de cristal, cada hoja con 5,80 x 1,30 m, junto con la estructura de metal pintado blanco.
Además de los elementos translúcidos y estructuras metálicas, otro elemento destaca, esta vez en la zona de ocio donde la piscina se revistió con brillante mosaico de vidrio de color rojo (vidrotil) con mortero blanco. El color y el calor de la habitación también es un atractivo relajado de la vivienda se ha diseñado para conseguir el confort con los amigos de los propietarios.
Texto Clay Rodrigues