-
Arquitectos: Andrade Morettin Arquitetos Associados
- Área: 940 m²
-
Fotografías:Pedro Kok
-
Proveedores: Artecor Homewear, Arthurdecor, Eleve Estrutura Metálica, Fernando Jaeger Atelier, Timbau Estruturas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando fuimos invitados a diseñar esta casa en el interior del estado de São Paulo, nos impresionó la belleza del paisajismo y de la vista que rodeaba la antigua residencia de la familia. Sin embargo, la construcción existente ya no satisfacía sus necesidades y no había razones para mantenerla. Decidimos preservar el muro de piedra que delimitaba el plató principal y el perfil topográfico del terreno, elementos significativos de la propiedad. De esta forma, también mantuvimos el bellísimo paisajismo, compuesto por un parque arbóreo denso y variado, resultado de décadas de cultivo y cuidado.
El proyecto se organiza en torno al área de estar central con doble altura, ubicada en el plató más alto, delimitado por el muro de piedra. Las demás áreas de convivencia están integradas a esta área central, destacando la terraza con vista al valle, la cocina abierta y el porche cubierto junto a la piscina. Dos habitaciones de huéspedes, ubicadas junto a la entrada, completan la planta baja.
El volumen principal de la casa se resolvió mediante una cuadrícula estructural de madera laminada colada (MLC), que se apoya alrededor del área de estar central y se extiende hacia el norte y el sur, creando los soportes para los dormitorios, la oficina y las terrazas suspendidas, con vista privilegiada al valle. Una amplia cubierta translúcida de policarbonato alveolar, apoyada en perfiles metálicos ligeros, protege la casa del exceso de sol, mientras permite la entrada de luz natural, especialmente en el área central, iluminada por una amplia claraboya.