-
Arquitectos: Mana arquitetura
- Área: 79 m²
-
Fotografías:Carolina lacaz
-
Proveedores: Carbono, Estúdio Niz, Tramontina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado para integrar los ambientes de la sala y la cocina, creando una sensación de amplitud y fluidez. Para lograrlo, abrimos la cocina y unificamos los espacios, incorporando de forma sutil el área de lavandería. Diseñamos un divisor con elementos perforados para ocultar la lavandería, permitiendo que la luz natural de su ventana se distribuya por todo el apartamento, mejorando la luminosidad y la conexión entre los ambientes.
En la sala, creamos una estantería blanca, fina y delicada, hecha de hierro, que organiza y realza el espacio. Para agregar un contraste llamativo, elegimos un tono vibrante de rojo para las puertas del área privada y del lavabo, destacándose sobre una paleta neutra de colores que incluye gris, madera, blanco y negro.
Se colocó estratégicamente un espacio de trabajo junto a la ventana de piso a techo, ofreciendo a la residente un lugar funcional y bien iluminado para su oficina en casa. En el dormitorio principal, optamos por un enfoque cálido y suave con acabados en madera y tonos claros, proporcionando confort y tranquilidad.
El segundo dormitorio se transformó en un espacio multifuncional, combinando una biblioteca con un área personalizada para el residente, que es psicólogo.
Nos banheiros, utilizamos revestimentos em granilite nos tons de preto, marrom e branco, com metais pretos que agregam modernidade e personalidade. Já na cozinha, a combinação de madeira com ladrilhos hidráulicos cinza foi complementada por um lindo livreiro antigo garimpado pela moradora e foi usado como cristaleira. As cadeiras de jantar escolhidas num tom preto como ponto de contraste no ambiente.
En los baños, utilizamos revestimientos de terrazo en tonos de negro, marrón y blanco, acompañados de grifería negra que aporta modernidad y carácter. En la cocina, la combinación de madera con baldosas hidráulicas grises se complementó con una hermosa librería antigua, adquirida por la residente, que se utilizó como vitrina. Las sillas del comedor, en negro, aportan un contraste destacado al ambiente.