-
Arquitectos: studio mk27 - marcio kogan
- Área: 600 m²
-
Fotografias:Pedro Kok
-
Proveedores: Lightworks, Lumini, Marvelar, Pedras Bellas Artes, Plancus, Topseal, mado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quien viene del mar difícilmente percibe el volumen de la Casa de los Patios en la ladera de una montaña frondosa. La losa esbelta que separa el verde de la arena alberga una casa casi invisible, disuelta en el paisaje.
Dos volúmenes anchos y bajos se asientan en el terreno alargado, mediado por un patio exuberante. El de enfrente se abre hacia el horizonte, enmarcando el mar y el cielo por dentro. Con marcos de ventanas que abren completamente la sala de estar, el área de la piscina y el patio interno están integrados, permitiendo la experiencia de vivir con los pies descalzos. La cocina y la sala de TV están contenidas en una caja envuelta por una persiana de eucalipto.
Ese mismo material cierra el volumen de atrás, permitiendo el paso filtrado de luz natural hacia las cinco suites. Cada una de ellas tiene su propio patio, que lleva luz y ventilación a todos los baños.
Las líneas limpias y organizadas de la casa reservan en su materialidad un espacio para la imperfección, creando ambientes que valoran lo que es simple y natural. Además de las persianas de eucalipto, otros planos añaden una sensación rústica y táctil, como las paredes de ladrillos crudos que delimitan la casa en sus laterales y el piso de concreto expuesto.
La selección precisa de las piezas de mobiliario también busca el equilibrio entre lo nítido y lo acogedor, combinando diferentes formas y temperaturas. La mezcla de elementos rústicos, superficies suaves, materiales naturales y texturizados con piezas de diseño elegantes y minimalistas evoca una interpretación tropical del modernismo.
Con raíces en la tierra y buscando el horizonte, la Casa de los Patios crea una experiencia placentera para los sentidos, donde texturas y formas se mezclan perfectamente con la brisa salada del mar y el olor a tierra del jardín.