-
Arquitectos: messina | rivas
- Área: 20 m²
- Año: 2018
-
Fotografias:Federico Cairoli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del taller gallinero se encuentra en las afueras de la ciudad de Cunha, a 250km de São Paulo. Nos pidieron construir un gallinero, junto con un taller para trabajos en madera.
Cuando llegamos al lugar, los organismos ambientales estaban cortando árboles de eucalipto que tenían el riesgo de caer sobre las casas de los residentes de la región. Vimos esto como una oportunidad para construir recursos que podrían ser utilizados en el proyecto, transformando lo que antes era un problema en una oportunidad. Para ello, hablamos con los trabajadores locales, expertos en corte y tratamiento de árboles, para producir los pilares, las vigas y el techo de la nueva construcción.
Pero ¿cómo habitan las gallinas? Como primer gesto, construimos un basamento elevado del suelo para evitar problemas con la humedad y el acceso de los depredadores del bosque. A partir de esto, una secuencia de pilares y vigas de madera soportan un techo de teja cerámica de dos aguas. Como a las gallinas les gusta dormir en un soporte elevado del suelo, hicimos una ventana que crea un horizonte proporcionando iluminación y ventilación natural, para que las gallinas puedan soñar con su mayor deseo, es decir, volar.