-
Arquitectos: Stemmer Rodrigues Arquitetura
- Área: 457 m²
-
Fotografias:Gabriel Konrath
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo de los residentes de vivir cerca del agua le dio nombre a la casa. El proyecto, desarrollado por la oficina Stemmer Rodrigues Arquitectura, lleva esta atmósfera a una residencia de más de 450 m².
La singular volumetría se refleja en el espejo de agua que comienza en el jardín y conduce a la entrada de la casa. Al ingresar a la propiedad por el lateral, el elemento se une a la piscina, permitiendo que el agua rodee toda la residencia.
El volumen está revestido con un gran panel de perfiles de aluminio con acabado de madera, interrumpidos solo por láminas horizontales de concreto aparente.
Un puente se eleva sobre el espejo de agua, llevando al visitante a la puerta de entrada camuflada en este panel. Los residentes consideraron importante que la casa tuviera privacidad con respecto a la calle, y a su vez, se abriera hacia los fondos con vistas a la ciudad de Porto Alegre.
La intervención mínima en las curvas de nivel del terreno también era una prioridad. Para lograr esto, se aprovechó la pendiente existente en el lote, dejando la piscina ligeramente suspendida sobre el jardín.
El mayor desafío era ocultar los autos en un terreno estrecho. La solución encontrada fue crear un elemento translúcido en diagonal que alberga el garaje.
Para el proyecto de interiores, el diseño integrado de la planta baja aportó funcionalidad al espacio. En él y en otros ambientes de la residencia, una paleta de colores única, creada especialmente para este proyecto, presenta tonos de gris y detalles en naranja, que se destacan a través de elementos de iluminación indirecta.