-
Arquitectos: Sala 03 Arquitetura
- Área: 284 m²
-
Fotografías:Favaro Jr.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyectada para ser la casa del arquitecto. Como el autorretrato hecho por dibujantes y pintores, cada rincón del proyecto fue pensado en los mínimos detalles y ejecutado exactamente como fue pensado, todo expresando el gusto personal del autor.
La Casa O+T, fue concebida de esa forma por el arquitecto João Osório, socio propietario de la Sala 03 Arquitetura, y para su esposa.
La idea fue proyectar una casa para recibir los amigos y la familia. La privacidad en relación con la calle y a los vecinos también fue un punto importante y el principal; valorar la contemplación del sol increíble al fondo.
Los materiales utilizados en la casa fueron pensados de modo que por ellos mismos tuviera el tono y el impacto idealizado, siendo que el proyecto de interiores vino después a penas como complemento.
Fueron utilizados diversos recursos complementares de lujo como: aire acondicionado central y automación, para que la casa se convirtiera también en una especie de muestra que un proyecto puede tener, independiente de su tamaño.
La fachada frontal de la casa es marcada por la volumetría, destacada con diferentes materiales y la vegetación densa que trae todo un encantamiento y al mismo tiempo genera curiosidad por mantener total privacidad para el interior de la casa.
El área íntima fue pensada viniendo de frente para el fondo del terreno, de manera que pudiera ser aislada del resto de la casa, donde las personas pasarían gran parte del tiempo, para que, en los momentos del descanso, nadie sea incomodado.
El recibidor de entrada con abertura cenital trae mucha claridad para la parte más cerrada de la casa, y es por donde se tiene acceso para todas las otras habitaciones.
La cocina, funciona también como gourmet a causa de la parrillera de gas en la encimera, y afuera una segunda parrillera tradicional de carbón sirve de apoyo. Entre todo eso, el comedor y el living dan continuidad al espacio, generando una gran área que está totalmente integrada cuando la escuadría es abierta completamente. La piscina con spa, el deck de madera con aspecto natural gris y un increíble paisaje decoran con hermosura ese espacio de convivencia y confraternización.
Destaque para el sillón de módulos que puede ser utilizado tanto en el living como en el área externa, apenas cambiando las piezas del lugar y componiendo de manera que mejor convenga, de acuerdo con la ocasión.