-
Arquitectos: Fernanda Marques Arquitetos Associados
- Área: 1400 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG + SG
-
Proveedores: Deca, Gaggenau, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta para una residencia en condominio en la ciudad de São José dos Campos, para una pareja joven con niños pequeños, surgió de la demanda de una casa para toda la vida. Este es el alcance que contempla el proyecto de Fernanda Marques; con casi 1400 metros cuadrados, se diseñó e implementó un amplio programa para vivienda y uso de los propietarios.
La gran residencia tenía una estructura metálica, lo que permitía hacer losas cada vez más delgadas, dando mayor ligereza a las losas horizontales, y materiales nobles. Uno de los elementos llamativos del proyecto arquitectónico es la integración de los interiores con el exterior, la casa se abre hacia el jardín, potenciando los ambientes del programa residencial. El recorrido de ingreso es a través de un jardín y el área íntima se ubica en la planta alta, en cuanto al área social, en la planta baja, junto con la terraza, pensada para recibir amigos y familiares, favoreciendo el contacto con la naturaleza.
En cuanto al programa, reúne los ambientes habituales de una familia. Con privilegio de los niños, la ludoteca se relaciona con la zona de estar. También hay un área de gimnasio, dos home theaters, uno asociado a la sala de estar y el otro en el piso superior. En la zona íntima, la suite principal da a un área de conservación y los otros dormitorios dan a la piscina. Los elementos de la naturaleza siempre están presentes en el proyecto, ya sea a través de aberturas en la estructura para permitir el acceso al jardín, o a través de vistas al paisaje.