- Área: 13800 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Jomar Bragança
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de viviendas se desarrolló para armonizar con su entorno, por lo que utilizamos las curvas, balcones y jardines como una forma de inserción en el paisaje, suavizando sus contornos. Situado en la ladera noroeste entre Rua Zodíaco y Terra Avenida, en el barrio de Santa Lucía, el sitio y sus alrededores son estrictamente de carácter residencial.
El edificio cuenta con una tasa de ocupación del 11,8% y una superficie permeable del 38,7% con 2.752,5 metros cuadrados, rodeado de jardines y espacios abiertos. Se tuvo siempre en cuenta que el uso de la tierra y el derecho de ocupación requiere sólo el 20%. Todos los límites se liberaron de cualquier tipo de construcción. El edificio sólo lo toca por debajo de la tierra. Las extensiones laterales son de aproximadamente 20 metros en el lado izquierdo y 26 en el lado derecho - el espacio mínimo requerido es de 15m -. La parte superior del edificio está por debajo de la Plaza del Sol, lo que garantiza que el punto de vista de la Serra do Curral se conserve.
Desde el punto de vista geológico, este proyecto se apoya en geo-soportes, porque, a diferencia de las prácticas dominantes de nuestra civilización actual, todas las características del ambiente geológico se exploran para beneficiarlo, es decir, todos los efectos secundarios negativos son compensados internamente cuanto sea posible, y todos los efectos secundarios positivos son identificados y mejorados.