-
Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Timothy Hursley
-
Proveedores: Cosentino, Herman Miller, Knoll International, Otis, Armstrong Ceilings, Sherwin-Williams, American Specialties, Aristech, Assa Abloy, Bega, Bradley Corporation USA, Cali Floors, CertainTeed, Claridge, Corbin Russwin, DXV, Delta Faucet, Duro design, Ellison Bronze, HDI Railings, +24
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Diseño Steven L. Anderson, una adición de 37.000 pies cuadrados para Vol Walker Hall, diseñado por una colaboración entre Marlon Blackwell Architects y Polk Stanley Wilcox Architects, pretende ser un complemento moderno a la arquitectura tradicional de Vol Walker Hall, sensibles al pasado sin ser imitativo del mismo y concebido para mejorar el carácter espacial del plan para el campus histórico. Para lograr estos objetivos de diseño, la adición fue concebida en planta y concentrada para armonizar con las proporciones del Vol. Walker Hall y su configuración espacial. La huella de la adición se replica en el ala de entrada de la estructura tradicional ( pórtico oriental), física y conceptualmente equilibrando lo viejo y lo nuevo. Del mismo modo , las líneas de regulación establecidas por la composición clásica y las proporciones rigurosas de cursos de cuerdas, líneas de cornisa, fenestración tradicional y molduras de Vol Walker Hall, generaron el sistema de organización para articular y dimensionar los paneles de piedra caliza de Indiana que reviste las paredes norte y sur del Centro de Diseño Anderson y los elegantes paneles de vidrio poroso, diseñados para mejorar la dureza y el calor de la luz del oeste, que componen su pared de cortina.
Una astilla visual del vidrio de las fachadas norte y sur, los pocillos transparentes de sus nuevas escaleras, crea una costura respetuosa que negocia la adición y la estructura original desde el exterior, sin embargo, desde el interior, enmarca y subraya las cuidadosamente calculadas relaciones entre las dos. Meticulosamente fabricada con hormigón arquitectónico, junto con el revestimiento de piedra contextualmente apropiado, se confirió la adición con seriedad, y sensación de peso y sustancia, que hace honor a su contraparte histórica. Así también, la memoria y la dignidad de la puerta de entrada del Vol Walker Hall, marcada por un frontón triangular y pilastras jónicas, resuena en la articulación contemporánea del portal occidental de la nueva incorporación, que gentilmente retrocede bajo un alero generoso. Su puerta de vidrio tripartita emula con exactitud la proporciones de la antigua entrada, visible en la distancia con una mirada a través del gran paseo marítimo que conecta los dos espacios en el interior. La construcción de la adición fue facilitada por la eliminación de la zona de apilamiento difunto largo y disfuncional de Vol Walker, una reliquia habitable de su función original como biblioteca universitaria que desafiaba la rehabilitación.
Como su envolvente espacial se hace evidente, el Centro se ha incrementado de manera significativa de la Escuela Fay Jones como un espacio de estudio- el corazón de una escuela de arquitectura. En todas las plantas se encuentran talleres, desde el primer al cuarto piso. El Salón de Actos Ken y Linda Sue Schollmier, que se eleva desde el primer piso hasta el segundo piso de la parte noroeste de la adición, ofrece una sala de arte para conferencias que tiene capacidad para aproximadamente 200 asientos, así como una galería para "estar de pie". En el lado suroeste de la planta principal, la Galería de Exposiciones y Terraza de Fred y Mary Smith, ancla la adición de sus altos ventanales, que crean un almacén frente como punto de referencia, que revela los procesos y productos de diseño a la comunidad universitaria y su terraza agraciada, mínimamente articulada con una esbelta frontera y una balaustra de hormigón, que se proyecta hacia las vías conocidas del proyecto para el campus histórico.
Uno de los elementos arquitectónicos más atractivos de la adición es la terraza de cielo del cuarto piso, que ofrece una vista espectacular de las montañas de Boston y, más de cerca, ofrece un marco, con una ventana para observar elementos cercanos del distrito histórico del campus, generando un diálogo que va más allá de la relación discreta de lo nuevo y lo existente, hacia la relación de la suma con sus vecinos de la época del renacimiento gótico y la Biblioteca Mullins neo - tradicional hacia el oeste. El cuarto piso (arriba de la mayoría) de la adición también incluye un salón de clases, directamente debajo de la claraboya rectangular de 20 metros de largo que ilumina la galería del segundo piso, otro elemento que une la estructura histórica y nuevo. Una línea de oficinas de la facultad que marca el borde occidental del proyecto, cada uno con vistas a la azotea verde del edificio, un recordatorio visible de la ética de la sostenibilidad que es fundamental para la ética de conservación que proporciona el marco conceptual de esta nueva construcción .