Proyecto Premiado Premios ASBEA 2012, Categoría Edificios de Servicios
El edificio Corujas, localizado en Vila Madalena, es un edificio de oficinas de diversos tamaños y formas. La propuesta para esta edificación es crear un espacio más humanizado para el trabajo, oponiéndose a los tradicionales cubos de vidrio espejados localizados en las regiones de San Pablo, como Avenida Faria Lima ou Avenida Berrini.
La dimensión del local, de apenas nueve metros, nos llevó a buscar una solución horizontal, y el formato del lote, nos llevó a desmembrar la construcción en dos edificaciones, frontal y posterior. El punto de partida del proyecto surgió del deseo de crear una arquitectura que posibilitara que las oficinas tuvieran, además de sus áreas cerradas, generosos espacios con barandas para reuniones externas, jardines propios y privados.
Hay en la edificación, con el fin de reforzar estos puntos, muchas áreas de convivencia, estacionamiento de bicicletas, vestuarios comunes y hasta cafetería para que los usuarios se conozcan y puedan, incluso, trabajar en las áreas comunes, creando casi una microcomunidad. Es totalmente opuesto a los modernos edificios de oficinas, que separan al máximo a los usuarios, unos de otros.
Architects
Ano do projeto
2012Fotografias
Courtesy of FGMF