Arquitectos: UID Architects Ubicación: Onomichi, Hiroshima, Japón Equipo De Diseño: Keisuke Maeda Área Sitio: 362 m2 Área Total Proyecto: 121.45 m2 Área Proyecto: 81.22 m2 Año Proyecto: 2010 Fotografías: Hiroshi Ueda
Se trata de una pequeña casa en un bosque proyectada en medio de una naturaleza muy rica. El sitio está ubicado en el pie de una montaña con escasas casas vecinas en la ciudad de Onomichi. La familia se componía de dos hijas, su madre y su gato cariñoso. Dado que sólo hay tres mujeres, pensamos que sería apropiado conectar suavemente el límite del medio ambiente del lugar y la arquitectura, estrechando así la distancia entre los miembros de la familia. Se trata de aprovechar el entorno como algo no divisible, similar a las criaturas que generan su nido en los elementos que cubren el terreno forestal. Es como un principio que se expande desde un nido en un bosque, a un bosque, a la tierra, y en última instancia al universo.
En esta ocasión se buscó un espacio que comprende el entorno y la casa por elementos repensar tales como pisos y paredes que conforman la arquitectura. En concreto, en la capa de suelo, algunos espacios están conectados entre sí por un túnel que se convierte en un nido hormiguero unido con una entrada pequeña en el suelo. Por encima del suelo una caja flotante compuesta de cosas como ramas y hojas caídas cubre el nido en la superficie del suelo. Aunque esta composición no seguida de los suelos y las paredes, los elementos arquitectónicos se convertirán en elementos esenciales que vinculan la arquitectura y el entorno en la sucesión, al ver el ambiente en general.
La casa ofrece espacios que son similares a la luz y la sombra cómoda del bosque, que residen con el clima natural. La casa será un nido en un bosque, en donde su territorio no será regulado.