Arquitectos: Fearon Hay Architects Ubicación: Marlborough, Nueva Zelanda Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 415.0 m2 Fotografías: Patrick Reynolds
Un plano de la cubierta de grava lastre se extiende sobre una serie de espacios que figuran en un estímulo cada vez mayor de tierras, en el viñedo de Brancott, situado en la base del cerro Marlborough Wither en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este viñedo es reconocido como el primer sitio para la siembra de la ahora mundialmente conocida Blanc Marlborough Sauvignon. El cliente quería construir un centro que celebra este patrimonio, extendiéndose en una invitación a experimentar el ambiente único del lugar en el paisaje más amplio Marlborough.
Los espacios previstos por la estructura acoge comedores, instalaciones de cata y los espacios privados de alojamiento y reuniones, todo listo para tomar ventaja de la vista panorámica del valle.
A medida que la pendiente sube, el carácter de los espacios cambia de una terraza elevada posada sobre el contorno a un comedor privado tallado en el plano del suelo, rodeado de rocas y grava, que resulta de su excavación.
El diseño maximiza la alta variación diurna de la región. El amplio techo proporciona una protección de los ángulos del sol pertinentes, mientras que la envolvente proporciona ventilación natural y luz natural a todos los espacios. La masa térmica se incrementa a través de la construcción en gran medida aislada de hormigón, se recolectan las aguas pluviales y aguas residuales en el sitio, lo que garantiza que la instalación tenga un impacto mínimo en la configuración de la viña.
La arquitectura combina hormigón de arena de hierro, acero ennegrecido y gravas locales para proporcionar una estructura que se encuentra físicamente suturada en su entorno. Los techos planos propagados se ciernen contra la cordillera como una presencia mínima pero de gran alcance en el paisaje.