Arquitectos: Atelier Nuno Lacerda Lopes Ubicación: Paredes, Portugal Fotografías: Nelson Garrido
Este proyecto es un centro escolar de dos plantas, que surge como una rehabilitación de una estructura pre-existente, que se amplió con el fin de satisfacer las necesidades y el espacio programático, con la adición de tres volúmenes.
Se revela un especial cuidado en la adopción de una nueva imagen como un sentido agudo de la adecuación de la intervención en esta escala. Se construye un sentido general y de unidad basado en la relación de la dirección del volumen, donde los sentimientos espaciales son una característica de la intervención. La composición volumétrica que, basada en una imagen de las masas puras y volúmenes yuxtapuestos asociados, y junto a la articulación de los planos horizontales exteriores, crea un perfil estimulante.
La lógica de la uniformidad del revestimiento exterior de placa nervada, un material asociado con una imagen industrial, que, en cierto modo sugiere o recuerda la tradición local - supone una continuidad entre la fachada y el techo, y que resulta ser bastante notable en la definición del lenguaje de esta obra.