- Área: 155 m²
-
Fotografías:Fran Parente
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La concepción inicial de este proyecto fue la idea de responder a las zonas de conservación de las altas laderas de la Serra do Mar, en Praia do Felix, Brasil. Con el fin de preservar y respetar al máximo la naturaleza se pensó en que la casa debía fusionarse con su entorno lo más posible.
Las circulaciones se desarrollan por escaleras exteriores y se separan en sociales y de servicio, ubicadas más abajo. La casa, muy ligera, está hecha de madera y vidrio, con habitaciones pequeñas que respetan el programa sin perder el sentido de la sostenibilidad.
Con tres habitaciones, sala de estar, dos baños, sala de estar, comedor, área de servicio, cocina y una amplia terraza, la casa de 155 m2 se despliega respetando las características originales del suelo y la vegetación existente. Con ventilación cruzada y cámaras de aire en los techos se logra el confort interior sin necesidad de equipos para el equilibrio de la temperatura.
La rigidez en la forma de ejecución de la obra aseguró el compromiso asumido por los propietarios en la conservación y preservación de la zona. Hoy en día la casa se destaca entre los habitantes de la playa, a pesar de que se integra al denso bosque pasando a ser parte de su entorno.