El complejo de apartamentos Floresta, diseñado por Somatic Collaborative, es un complejo de 16 unidades residenciales, que se asienta en una parcela residual en el borde noreste de la ciudad de Quito, Ecuador, con grandes vistas al valle de Guápulo. Más imágenes y la descripción del proyecto a continuación.
La implantación concebida en forma de “L” en planta, se ancla en la esquina sureste de la parcela sacando provecho de la zona mas plana del terreno y definiendo un frente urbano. El nivel del suelo se define por un patio con el área recreativa, que contiene una piscina que voladizos hacia el abismo, e incluye un jardín hundido que provee de luz al estacionamiento subterráneo.
Las unidades, que varían en tamaño desde 160m2 a 240m2 están organizados como bandas anchas, que aprovechan la vista hacia el valle. Estas bandas están marcadas por amplias terrazas que separan las áreas sociales de los dormitorios.
Arquitectos: Somatic Collaborative Ubicación: Quito, Ecuador Equipo de diseño: Felipe Correa, Antonio Acciavatti, Andrew Mcgee Número de unidades: 16 Fecha Proyecto: Octubre 2011