- Área: 3886 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Escenium HAUS, Teka, VALVO, CHC, MK
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle
18 lugares para disfrutar de los mejores vinos chilenos en Septiembre
En la actualidad la industria vitivinícola chilena está catalogada como la duodécima productora a nivel mundial y como la primera exportadora de América. Este escenario ha impulsado al país como un destino para el enoturismo, concentrándose las principales visitas en los valles de la zona central; Elqui, Limarí, Aconcagua, Maipo, Casablanca, Colchagua, Cachapoal, Maule y Curicó. La arquitectura vitivinícola ha tomado fuerza en el acontecer nacional como nuevos focos de atracción turística junto al desarrollo de bodegas, hoteles, salas de degustación, miradores y centros de investigación.
Casa Amarilla / Aguiló & Pedraza Arquitectos
-
Arquitectos: Aguiló & Pedraza Arquitectos
- Área: 104 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Hunter Douglas, VEKA, MK
Casa Wulf / Pe+Br+Re arquitectos
Casa entre Patios / Enrique Browne + Tomás Swett
-
Arquitectos: Enrique Browne, Tomás Swett
- Área: 340 m²
- Año: 2015
-
Proveedores: AB Kupfer, Cerámica Santiago, Princesa, Winko
Después del Domo / Claudio Torres Salazar + Yuji Harada + Clarita Reutter Susaeta + Emile Straub
-
Arquitectos: Clarita Reutter Susaeta, Claudio Torres Salazar, Emile Straub, Yuji Harada; Claudio Torres Salazar, Yuji Harada, Clarita Reutter Susaeta, Emile Straub
- Área: 575 m²
- Año: 2017
Refugio Alto San Francisco / CAW Arquitectos
Gimnasio del Colegio Saint George / Gonzalo Mardones V. Arquitectos
-
Arquitectos: Gonzalo Mardones V. Arquitectos ; Gonzalo Mardones V. Arquitectos
- Área: 7600 m²
-
Proveedores: Concret Doctor, PREANSA
Centro de Arte y Cultura / FURMAN-HUIDOBRO arquitectos asociados
Guía para publicar obras de arquitectura
Como editores del Equipo de Proyectos de ArchDaily queremos reflexionar en torno a lo que fueron las publicaciones de proyectos durante el 2016, y en base a eso aproximarnos a lo que esperamos de las publicaciones de obras 2017.
Podemos decir que durante el 2016, nuestras publicaciones de proyectos tuvieron un alto impacto en material gráfico. En primer lugar, las vistas axonométricas fueron parte de la gran mayoría de nuestras publicaciones, democratizando el conocimiento al generar vistas con dimensiones cercanas a la realidad de interpretación accesible. En segundo lugar, el desarrollo de la tecnología de videos inmersivos nos ha permitido publicar recorridos 360º completos por interiores de obras de diferentes escalas generando imágenes cada vez más apegadas a la realidad física de estar en la obra en cuestión.
Casa en Piedra Roja / 332 Arquitectos
Los premios a la arquitectura religiosa de Faith & Form reconocen 28 proyectos de todo el mundo
Cada año, la revista Faith & Form y el Foro Interreligioso sobre Religión, Arte y Arquitectura premian lo mejor en arquitectura religiosa, diseño y arte de los espacios religiosos. En sus premios del 2016, el jurado reconoció 28 proyectos en 10 categorías, con casi la mitad de los ganadores diseñados para lugares fuera de Norteamérica. Aparte de esta diversidad en las ubicaciones, otra tendencia en los premios fue una preferencia hacia la honestidad y la sencillez del material. "Varios del jurado estuvieron impresionados con la forma en que los diseñadores usaron una economía de medios con materiales simples y elegantes para satisfacer las necesidades de las congregaciones", dijo Michael J Crosbie, editor en jefe de Faith & Form, agregando que "una reverencia por los materiales naturales fue visto en muchas participaciones y en proyectos ganadores". Sigue leyendo para conocer los 28 ganadores.
Hotel Cabaña del Lago / Marcelo Uribe, Javier Vargas
Los próximos grandes espacios públicos serán interiores. ¿Están preparados los arquitectos?
Este artículo de Kjetil Trædal Thorsen, cofundador de Snøhetta, fue publicado originalmente por la revista Metropolis como "Opinión: los próximos grandes espacios públicos serán interiores".
Tal vez con la única excepción de las estaciones de tren, el espacio público se entiende generalmente como espacio al aire libre. Ya sea en los Estados Unidos o en Europa, especialmente ahora con las preocupaciones más fuertes en torno a la seguridad, parece que existe esta forma decidida de privatizar todo lo que hay en el interior, aun cuando cada vez buscamos mejorar el acceso al espacio público al aire libre. Pero en los sistemas de capas de nuestras ciudades del futuro, tendremos que centrarnos en los espacios públicos que se encuentran dentro de los edificios y hacerlos accesibles.
El Templo Bahá'í de Sudamérica bajo el lente de Nico Saieh
Ubicado en las faldas de la cordillera de los Andes, el primer Templo Bahá'í en Sudamérica acapara todas las miradas de la ciudad de Santiago, pues es un edificio con forma de flor compuesto por nueve pétalos de vidrio fundido y mármol traslúcido. Una estructura emerge desde el suelo y converge en un óculo central que invita a la contemplación espiritual y la peregrinación arquitectónica.
La propuesta del estudio Hariri Pontarini Architects enmarca un espacio de culto abierto y accesible mientras que sus espacios interiores son reservados para la reflexión silenciosa.
La siguiente serie fotográfica capturada por el fotógrafo de arquitectura Nico Saieh, contempla la innovación y el desafío estructural del complejo que pretende convertirse en un lugar de encuentro y adoración, promoviendo la unidad y el afecto cordial entre las personas sin hacer distinción de credo, raza, etnia, género o edad.
¿Concursos de arquitectura sin honorarios? El reclamo público por parte de 11 arquitectos chilenos
El pasado domingo el periódico chileno El Mercurio publicó en su sección de 'Cartas al Director' una misiva firmada por un grupo de arquitectos locales jóvenes, quienes plantean que los concursos públicos en su país no estarían considerando en su presupuesto siquiera los costos relacionados a los honorarios de nuestra profesión.
Firmado por Loreto Lyon, Alejandro Beals, Cristóbal Fernández, Andrés Mas, Diego Aguiló, Rodrigo Pedraza, Cristóbal Tirado, Rodrigo Duque Motta, Alberto Moletto, Paula Velasco y Matías Zegers, la carta postula que en la reciente convocatoria de diseño del Museo Regional de la Memoria y Derechos Humanos en la región del Bíobío (Chile), "los honorarios definidos para su desarrollo no alcanzan a cubrir siquiera los costos de los proyectos exigidos".
Este reclamo deja sobre la mesa una serie de preguntas que parecen haber sido escuchadas antes, pero jamás han sido zanjadas: ¿qué tan apreciado es el ejercicio de nuestra profesión más allá de nuestro propio campo?, ¿cómo medimos económicamente nuestro valor (y honorarios)?